Liceo Osorno College

Los séptimos rindieron test que identifica sus fortalezas y áreas de mejora en los procesos de aprendizaje

Los séptimos básicos rindieron un test de perfil de aprendizaje (de psicometrix) que les permitirá identificar y desarrollar metodologías de estudio según la necesidad de cada estudiante. La actividad fue programa y realizada por la orientadora María Ignacia García quien precisó que esta herramienta les entregará valiosa información sobre sus fortalezas y áreas de mejora en los procesos de aprendizaje. Además, podrán identificar la manera más efectiva en la que cada uno aprende y esto fortalecerá su conciencia respecto de sus grandes capacidades individuales 8intelectuales, emocionales y físicas).

“Con este test, vamos a apoyar a cada estudiante para que pueda desarrollar metodologías de estudio según sus características individuales. Es una excelente herramienta para que nuestros alumnos crean en sí mismos, en las habilidades que poseen y en la mejor forma de sacar el máximo provecho a sus procesos de aprendizaje”, señaló.

La orientadora concluyó que medir las necesidades de aprendizaje de los estudiantes permite además desarrollar estrategias eficaces que optimicen su desempeño de aprendizaje.