Ser parte de un nuevo curso, en el que quizás ya no están los amigos o amigas de siempre, puede ser un cambio difícil, especialmente durante las primeras semanas de clases y algunos estudiantes pueden sentirse nerviosos o ansiosos, así que, en el contexto de la mezcla de cursos (que se realiza en 1° básico, 5° básico y 1° medio), los alumnos de quinto fueron parte de un “taller sobre integración y relaciones interpersonales”.
La actividad, efectuada esta mañana en la biblioteca, fue dirigida por la psicóloga del colegio, Nicole Israel y también participó la orientadora y psicóloga, María Ignacia García, además de los profesores jefes. Se trató de una instancia muy dinámica y participativa que permitió que los alumnos trabajaran en grupos, compartiendo de forma bastante relajada y profunda.
Nicole Israel explicó que la integración y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales son fundamentales en todos los niveles escolares ya que promueven un aprendizaje inclusivo. En este taller, los niños de 5° se dieron el tiempo de escuchar las historias y opiniones de los demás, de conocerse en un espacio más relajado que la sala de clases, de descubrir cosas o gustos comunes que ni siquiera imaginaban; y por último, entender el valor de las diferencias y la suerte que tienen de poder hacer nuevos amigos en el colegio.
“La recepción de los estudiantes fue muy buena, en general estuvieron muy participativos, así que estamos muy contentos porque es súper importante fortalecer sus lazos de compañerismo e integrar a los que son un poco más tímidos. Creemos que fue un muy buen primer paso y estamos aquí para apoyarlos y fortalecerlos individual y grupalmente cuando ellos así lo estimen”, sostuvieron las misses que forman parte del equipo de Convivencia Escolar.