Los estudiantes de Kínder que forman parte del taller JUEGOS Y CUENTOS viven la magia de las historias que leen todas las semanas ya que pueden hacerlas realidad a través de distintos juegos que hacen que la experiencia de leer sea mucho más motivadora y entretenida.
Este taller es dictado por la educadora, Marcela Vera, quien destacó que los cuentos dan la pauta de los juegos que realizan cada semana.
“Partimos leyendo “La gallinita roja” que después nos permitió realizar una actividad de cocina, luego jugamos en el laboratorio de informática con actividades basadas en “Ricitos de oro”. Esta semana, jugamos al fútbol, luego de conocer la historia de “Willi el mago” de Anthony Browne que es un cuento que habla del poder del esfuerzo, la perseverancia y la disciplina; que hay que enfrentar los miedos y trabajar duro para lograr las metas, confiando en lo que hacemos y en nosotros mismos. Es un cuento muy profundo y motivador para los niños y no tan niños que deseamos y queremos lograr nuestros sueños”, sostuvo miss Marcela.
La educadora valoró la entusiasta participación de los niños y niñas que disfrutan y participan de los relatos y cuentos y se divierten con las actividades y juegos basados en cada historia. “Esta experiencia ha sido muy motivante para todos porque, a esta edad ya se preparan para aprender a leer y tienen ganas de hacerlo porque entienden que leyendo podrán conocer infinitas historias llenas de diversión”, concluyó.