Con foco en el desarrollo de la educación laica, el desarrollo moral y socioemocional, la formación ciudadana y la construcción de un futuro sustentado en valores éticos y democráticos, el jueves 24 de marzo, se firmó un convenio de cooperación y colaboración entre la Corporación Educacional Masónica de Osorno y la Corporación Educacional Masónica de Concepción (COEMCO).
Una delegación de COEMCO, integrada por directores y el equipo de gestión corporativo, vino desde la octava región y fue recibida en el Liceo Osorno College por el directorio de la corporación osornina. Fueron justamente el presidente Joaquín Bode y el rector Luis Muñoz, quienes les dieron la bienvenida y les mostraron las dependencias del colegio, compartiendo detalles de infraestructura y crecimiento, pero, sobre todo, la consolidación de un proyecto educativo comprometido con la educación de excelencia de niños y adolescentes de la zona.
En la oportunidad, el presidente Corporación Educacional Masónica de Osorno, Joaquín Bode, planteó que, gracias al convenio, llevarán adelante el intercambio de información de interés, el desarrollo de proyectos pedagógicos y de actividades complementarias a los programas de estudio, así como de experiencias pedagógicas destacadas como el desarrollo del idioma inglés y la certificación ISO 21.001, vinculada a instituciones educativas.
El presidente de COEMCO, Alejandro Navarro, sostuvo que esta alianza estratégica es de “organizaciones que existen y viven bajo el alero de los valores propios de la Francmasonería. Estas dos instituciones tienen una visión compartida, respecto de los propósitos que busca y persigue la acción de educar”, señaló.
El directivo agregó que “este convenio, representa la materialización de un compromiso con la niñez y la juventud del sur de Chile. Es un pacto con el presente y con el porvenir, un testimonio de nuestra voluntad inquebrantable de avanzar hacia una educación que no solo forme profesionales competentes, sino personas con sólidos principios y con una visión clara de su papel en la sociedad”.
Por último, la delegación de COEMCO planteó su admiración y reconocimiento a la Corporación Educacional Masónica de Osorno por todo el trabajo que desarrolla en la ciudad de Osorno en beneficio de los hijos e hijas de las familias que viven en esta hermosa ciudad.