“Explorando el valor estético de la vida cotidiana” es el nombre de la actividad realizada en el Parque Nacional Puyehue por los estudiantes del Diferenciado de Estética con el fin de desarrollar habilidades de observación, análisis crítico y apreciación estética y de identificar categorías estéticas en manifestaciones artísticas y también en la vida cotidiana.
Así lo explicó el profesor de la asignatura, Fernando Riveros, quien detalló que “en este proyecto, los estudiantes exploraron y analizaron el valor estético presente en la vida cotidiana a través de diferentes manifestaciones artísticas. Se centraron en conceptos como territorio, ritornelo, ritmo, contrapunto, caos, orden, imaginarios sociales, con el objetivo de identificar categorías estéticas y apreciar su presencia en el entorno cotidiano”, señaló.
Fue así como en esta salida pedagógica, los estudiantes elaboraron un registro de imágenes, cautelando la adecuada aplicación de las categorías estéticas en juego y contar con el insumo de imágenes que les permita elaborar un proyecto de reportaje o corto de 20 minutos, en el que aborden el análisis del objeto de estudio seleccionado.