Con el objetivo de reforzar las tablas de multiplicar en los niveles de 4°, 5° y 6° básico, se ha instalado un dispositivo tecnológico con un juego educativo desarrollado por el diseñador osornino Arturo Buschmann en el segundo piso del pabellón B.
Así lo dio a conocer la coordinadora del departamento de Matemática, Karina Ulloa, quien destacó que es una forma innovadora y entretenida de reforzar el aprendizaje de las multiplicaciones, fomentando la sana competencia porque el dispositivo va registrando los mejores puntajes.
“Los estudiantes pueden utilizar este juego durante los recreos de la jornada de la mañana, respondiendo correctamente las multiplicaciones a través de alternativas. Las respuestas correctas otorgan puntos y aceleran el movimiento del personaje del juego”, indicó.
Por último, la profesora agradeció a Buschmann por haber facilitado esta herramienta de forma gratuita, demostrando que la tecnología puede ser un recurso valioso en la educación, cuando se utiliza de manera creativa y responsable.