Una reunión de coordinación para trabajar juntos en el mediano plazo, realizaron integrantes del Grupo de Acción Social de nuestro colegio, junto a su profesor asesor Luis Foitzick, con la fundación Techo Chile que trabaja movilizando, articulando y uniendo voluntades para mejorar la calidad de vida y también enfrentar las necesidades habitacionales de comunidades que actualmente viven en campamentos.
En esta primera instancia, las representantes de la fundación explicaron el apoyo que entregan a miles de familias en 10 regiones del país y también las diversas acciones en la zona, en las que nuestros estudiantes podrían colaborar como voluntarios.
En ese sentido, el profesor Foitzick agradeció la disposición de Techo Chile por acoger las ganas de ayudar de nuestros estudiantes que, muchas veces, no saben cómo llegar o cómo colaborar de manera más efectiva en los sectores más necesitados de la provincia de Osorno.
“Se trata de una gran oportunidad para que nuestros alumnos aporten, acompañen y ayuden de manera concreta a tantas familias y niños que lo necesitan, al alero de Techo. Pero además hay que destacar que estas acciones serán experiencias profundas que, sin duda, marcaran su forma de ver el mundo porque una cosa es entender los valores laicistas desde la teoría y otra, mucho más impactante, es vivirlos, conociendo situaciones de extrema precariedad y entregando de corazón lo mejor de cada uno al servicio de quienes lo necesitan”, concluyó.
El Grupo de Acción Social OC se creó en el 2022 como parte del Departamento de Laicismo de nuestro colegio y, desde entonces, reúne a alumnos voluntarios, desde 7° a IV medio que, durante el año escolar, lideran diversas campañas y acciones solidarias en beneficio de adultos mayores de la ciudad (con Diana de Rob por ejemplo) y también apoyando a instituciones y fundaciones que acompañan a niños y familias en situación de vulnerabilidad.