Liceo Osorno College

El directorio y socios de la CEMO, junto a directivos y apoderados del OC, trabajan en la Planificación Estratégica 2025 – 2029

La Planificación Estratégica del 2025 al 2029 es uno de los importantes logros de la Corporación Educacional Masónica de Osorno (CEMO) en el año en el que celebra su septuagésimo aniversario de compromiso con la educación laica de excelencia para las familias osorninas.

Este trabajo se ha desarrollado en varias etapas, con la participación de los estamentos que los componen: directorio y socios de la Corporación; así como Directivos y Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) del Liceo Osorno College. Todos han participado del proceso con la recolección de información histórica, desde los primeros socios hasta la actualidad; entrevistas y testimonios; focus group; y talleres con la asesoría externa de especialistas en el tema.

Así lo destacó el presidente de la Corporación Educacional Masónica de Osorno, Joaquín Bode, que, junto a los directivos y socios Sergio Fierro y Danilo Curumilla, han conformado la comisión encargada de liderar este trabajo que presenta importantes avances.

Con la información reunida durante lo que va del 2024, se elaboró un diagnóstico completo de la corporación, como base de su Planificación Estratégica. Ese diagnóstico fue entregado a la comisión encargada que, junto a los miembros del Directorio y representantes de los socios de la Corporación, analizaron en detalle durante tres jornadas de talleres efectuadas en el colegio.

Joaquín Bode recalcó que “luego de tener un completo diagnóstico, trabajamos en talleres los elementos básicos de la planificación con la misión, visión y valores fundamentales para, a partir de ahí, desarrollar los demás contenidos que representarán el camino y objetivos de la corporación entre el 2025 y el 2029”.

Por último, el presidente comentó que “en este año tan especial, en el que la Corporación Educacional Masónica de Osorno cumple 70 años, es muy relevante la concreción de esta Planificación Estratégica que detallará los criterios y lineamientos generales que orientarán su toma de decisiones y sus acciones hasta el año 2029 y que recogen, en la letra y espíritu, los valores y principios de la Masonería, promoviendo el desarrollo de una institución comprometida que trabaja y lo seguirá haciendo por la educación de excelencia en la ciudad de Osorno”.

Jornadas de Talleres