El Comité Medioambiental OC recuerda que este martes 22 de abril, se celebra el Día Mundial de la Tierra que difunde el lema “Nuestro Poder, Nuestro Planeta”, reconocimiento que nació en 1970 y hoy es reconocido en más de 192 países.
Esta efeméride concentra la petición de cientos de miles de personas de consolidar una alianza global para actuar, innovar e implementar medidas de protección del medio ambiente, uniendo a empresas, gobiernos y ciudadanos, todos representados y todos responsables.
Así lo destacó el profesor que asesora al comité medioambiental y que además es el coordinador del Departamento de Ciencias, Mario Mancilla, quien invitó a nuestra comunidad a seguir comprometidos con el cuidado del medio ambiente, no sólo en el colegio, también en los hogares, en los parques, en todo lo que hacemos, preocupándonos de enseñar a los demás la importancia de unir esfuerzos por más pequeños que éstos parezcan.
“Dedicar un día especial para contribuir con la tierra es una manera de demostrar lo mucho que nos interesa el futuro del planeta y podemos hacerlo de diferentes formas como plantando un árbol, preparando una receta con vegetales cultivados en nuestros patios, educando a algún amigo o miembro de la familia, reciclando y reutilizando o ahorrando energía. Las posibilidades son infinitas, lo importante es comprometernos todos los días y ésa es la invitación que hacemos en este Día de la Tierra”, mencionó.
El docente valoró además el liderazgo de los representantes del estudiantado como el Centro de Alumnos y la Asamblea Infantil que siempre se suman y organizan distintas campañas y acciones que promueven el reciclaje y el cuidado del medio ambiente en general.
Algunas ideas para realizar no sólo en el Día de la Tierra, sino todos los días:
- Ahorrar energía eléctrica y aprovechar la luz solar.
- Sustituir ampolletas por bombillas led.
- Desenchufar los electrodomésticos sin uso.
- Separar residuos, reparar y reciclar.
- Utilizar menos plástico.
- Desperdiciar menos comida.
- Abonar con los residuos orgánicos.
- Plantar árboles y sembrar.