Una importante donación de tapitas de plástico realizaron representantes del Comité Medioambiental y del Centro de Alumnos al Centro de Acopio ubicado en el Hospital Base de Osorno y que serán entregadas a las “Damas de Café” que, con su comercialización, reúnen fondos para su casa de acogida “Oncogar”, ubicada en la región Metropolitana.
Se trata de una de las tantas acciones de reciclaje y cuidado del medio ambiente que lidera el Comité Medioambiental y en las que participa activamente nuestra comunidad -estudiantes y sus familias, docentes y administrativos- y que, en esta oportunidad, tiene un doble impacto positivo pues colaborará con la campaña de las Damas de Café que, con las tapitas de plástico, apoyan el funcionamiento de su hogar, en el que reciben a familias de regiones cuando sus hijos reciben tratamiento oncológico en los hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios.
Así lo detalló el profesor y coordinador del Comité Medioambiental, Mario Mancilla, quien agradeció el compromiso de los estudiantes y sus familias, a los profesores y también funcionarios OC que, todos los años, apoyan esta campaña de reciclaje que beneficia a tantos niños con cáncer que deben permanecer en Santiago.
“Las tapitas de plástico son de botellas de agua, de jugos y bebidas, de cajas de leche, yogurt, bidones, etc. y fueron reunidas durante aproximadamente un año, en varios puntos dispuestos en los pabellones y puntos de encuentro como los gimnasios. Muchas familias las juntaron en sus casas y las traían cuando llenaban una botella o caja. Así que les agradecemos y muy especialmente al Centro de Alumnos que motivó su recolección, haciéndola parte de las competencias de alianzas durante la celebración de nuestro aniversario”, sostuvo el profesor.
A la entrega de las tapitas en el Hospital Base asistieron algunos miembros del Centro de Alumnos, liderados por su presidenta María Trinidad Concha Razzouk; la profesora asesora del Ceal, Elizabeth Méndez; y en representación del Comité Medioambiental, el profesor Mario Mancilla.
“Esta campaña sigue activa durante todo el año, así que los invitamos a seguir juntando las tapitas de plástico. Ahora vamos a recomenzar esta campaña con los habituales puntos de recolección en el colegio y continuamos recibiendo las que junten en las casas”, indicó el profesor Mancilla.
El coordinador concluyó por último que “la idea es que esto se haga costumbre y que, donde quiera que vayamos, pensemos que cada pequeña acción de reciclaje -sumada al esfuerzo de tantos en todo el mundo- es un beneficio para el planeta, es una esperanza para las nuevas generaciones y por supuesto, es trascendental para tantas familias de los niños y niñas que están recibiendo tratamiento al cáncer lejos de sus casas”.