“Al infinito y más allá” es el nombre del proyecto que llevó a los estudiantes de 3° básico A a conocer detalles del universo, del sistema solar y de la tierra en una experiencia única que los hizo sentir en medio del espacio cuando estaban al interior de un domo de 6 metros de diámetro dispuesto en la sala multiuso del gimnasio 1.
Esta entretenida y didáctica actividad fue realizada por el Planetario Móvil Tikva y estuvo en nuestro colegio gracias a la directiva de apoderados de 3° básico A que postularon esta iniciativa y obtuvieron parte del Fondo Concursable 2024 del Centro General de Padres y Apoderados OC.
Los niños estaban realmente emocionados al conocer al astronauta que los guió por este inolvidable show de astronomía que les dio la sensación de estar flotando en el espacio gracias a la proyección de un video envolvente al interior del domo.
Entre los objetivos, los apoderados destacaron que los estudiantes complementarían su aprendizaje en el aula con una actividad práctica y muy entretenida que les permitió entender mejor los comportamientos del sistema solar (el sol, los planetas, las lunas, los cometas y los asteroides) en relación con su tamaño, localización, apariencia y distancia relativa a la tierra, entre otros. También los movimientos de rotación y traslación de la tierra y sus efectos; los eventos de las fases de la luna; y los eclipses de luna y de sol, entre otros.