La Agrupación de Familias Neurodiversas hizo entrega esta mañana de “botiquines sensoriales” al rector Luis Muñoz, los que serán dispuestos en cada ciclo del colegio y que serán de mucha utilidad para la regulación de los estudiantes que pudieran necesitarlo durante la jornada escolar.
La apoderada y presidenta de la agrupación, Daniela Muñoz, expresó que “gracias a los aportes del Centro General del Padres y Apoderados OC y a la ayuda de tantas familias del colegio que apoyaron nuestra rifa, hoy vemos concretado este anhelo y le hacemos entrega de estas ‘cajitas s.o.s.’ o botiquines sensoriales para apoyar no sólo a los niños de la agrupación (que tienen diagnóstico), sino que a los mil estudiantes del colegio que pudieran necesitarlo”.
Estos botiquines estarán en manos de los consejeros estudiantiles y serán un apoyo a la labor que ellos y los docentes realizan, apoyando a los estudiantes en sus necesidades diarias. Entre los insumos que componen cada cajita están masa playdoh, squishys varios, cubos o triángulos Rubik, pelotas antiestrés, tapones auditivos desechables, audífonos antiruidos, caleidoscopios, juegos sensoriales visuales, gomitas, bandas elásticas para sillas, aceites de aroma terapia, cojines de goma, pelotas de pilates.
El rector Luis Muñoz agradeció la organización de la agrupación que, desde su creación el año pasado, siempre se ha mostrado generosa con toda la comunidad educativa y esta donación así lo demuestra y no sólo será una ayuda para el Departamento de Apoyo al Estudiante, sino que para el cuerpo docente y convivencia escolar.
Asistieron a esta entrega los integrantes de la directiva de la agrupación Alexis Bajas y Nancy Rodríguez; la coordinadora de Docencia, Norma Martínez; la coordinadora de Primer Ciclo, Francesca Fogliatti; la coordinadora del departamento de Apoyo al Estudiante, Dianehett Sepúlveda, el jefe de Administración y Finanzas, Claudio Avendaño.