Liceo Osorno College

Alejandra Díaz, autora de “El libreto” y “El murmullo de los perdidos”, compartió con nuestros estudiantes

Dos interesantes encuentros con nuestros estudiantes sostuvo la reconocida escritora Alejandra Díaz que recientemente ha sido nominada en cuatro categorías de los “International Latino Book Awards 2024” por su segunda novela “El murmullo de los perdidos”.

Aunque está posicionada entre los grandes exponentes de la literatura latina, esta médico siempre se da el tiempo de visitar nuestro colegio y aceptó gustosa la invitación de la coordinadora del departamento de Lenguaje y Comunicación, Patricia Rosas, para compartir con los jóvenes que han leído sus libros y también con aquellos que tienen interés en seguir el camino de la literatura.

El lunes 3 de septiembre, Alejandra estuvo con los alumnos del Diferenciado de Literatura, con quienes compartió detalles de su historia y carrera literaria, profundizando en “El murmullo de los perdidos” que es el libro que los estudiantes leyeron recientemente. Cercana como siempre, se dio el tiempo de escuchar las opiniones y preguntas de sus entusiasmados lectores.

El martes, estuvo con los primeros medios en un gran encuentro efectuado en la biblioteca. Como ellos leyeron recientemente “El Libreto”, tuvieron la oportunidad y la suerte de poder preguntar todo sobre esta obra, así como sobre su ascendente carrera literaria, encantándose con la sencillez y generosidad de enseñanza de Alejandra.

La coordinadora del departamento de Lenguaje, Patricia Rosas, agradeció a la invitada pues siempre tiene la mejor disposición para compartir sus experiencia en la literatura con los estudiantes.

“Alejandra ha recibido importantes premios en el extranjero como el “Publisher Weekly” y una mención en los “International Latino Book Awards 2022” como la mejor novela romántica por El Libreto y con todo su éxito y apretada agenda, se da el tiempo de venir a compartir e inspirar a nuestros estudiantes, así que estamos muy agradecidos porque estos encuentros significan un tremendo aprendizaje”, concluyó miss Patricia.