Liceo Osorno College

Directores de la Corporación Educacional Masónica de Osorno y directivos del OC conocieron la experiencia de la COEMCO

Con el fin de conocer la experiencia institucional de la Corporación Educacional Masónica de Concepción (Coemco), una delegación de la Corporación Educacional Masónica de Osorno y del Liceo Osorno College viajó a la octava región entre el 8 y 10 de mayo.

El grupo estuvo compuesto por miembros de la directiva de la Corporación Educacional Masónica de Osorno encabezada por el Presidente Joaquín Bode Arias. Asistieron también el Tesoreso, Ronald Márquez Arriagada; Secretario General, Carlos Subiabre Nasser; los Directores Hugo Yañez Prieto, Hugo Fuentes Ubilla y Fernando Davaud Ojeda; el Rector del Osorno College, Luis Muñoz Barriga; y el Jefe de Administración y Finanzas Claudio Avendaño Vera.

En Concepción, se reunieron con el Directorio y el Equipo de Gestión de COEMCO para conocer su historia, políticas, modelos, composición y estructura administrativa. Cabe destacar que ambas corporaciones nacieron en 1954, es decir, están cumpliendo 70 años este 2024.

Durante el viaje, los osorninos pudieron también visitar los colegios Concepción, Concepción Chiguayante y Alonso de Ercilla, además de los Campos Deportivos y Recreativos de COEMCO en Hualqui. En esta instancia, pudieron conocer en terreno los estándares de infraestructura de la Institución.

El presidente de COEMCO, Alejandro Navarro Torres, manifestó que “recibimos con alegría su visita, pues nos permite exponer el trabajo que realizamos a nivel organizacional, tanto del Directorio, la Administración y nuestros seis colegios corporativos”.

Por su parte, el presidente de la Corporación Masónica de Osorno, Joaquín Bode Arias, hizo entrega de un reconocimiento al presidente de COEMCO a modo de agradecimiento por la amistad y apoyo compartido a través de la historia de ambas corporaciones.

“Este viaje ha sido muy enriquecedor pues conocimos la experiencia de nuestros amigos penquistas, la historia y proyección de la Corporación y los colegios y fue muy interesante porque compartimos la misión de entregar una educación laica de excelencia a niños y jóvenes. Agradecemos su tiempo y excelente disposición porque, sin duda, fue un viaje muy enriquecedor que nos inspira a seguir trabajando y creciendo en beneficio de la educación de las nuevas generaciones”, sostuvo Joaquín Bode.